El LG K10 del 2017 es nuevamente el dispositivo más caro y mejor equipado de la serie K de LG. Por un precio de poco más costoso que el resto, trae LTE, una cámara para selfies de gran angular y un procesador rápido. En el momento de la prueba, el teléfono inteligente se puede comprar en Internet muy por debajo del precio minorista sugerido.

El K10 no es exactamente un equipo de plástico negro anónimo que se encuentra en este rango de precios. Con una cubierta posterior de policarbonato dorado texturizado y un panel de vidrio en la parte frontal que se curva para cumplir con los bordes redondeados, el teléfono tiene un aspecto superior y se siente satisfactoriamente robusto.




Diseño, características y pantalla del LG K10

Con 5,8 x 2,9 x 0,3 pulgadas y 14 gramos (5,0 onzas), es posible alcanzar toda la pantalla con el pulgar, aunque el marco y el borde inferior lo hacen un poco grande para usarlo cómodamente con una sola mano. En el encontrará una pantalla IPS de 1,280 x 720 píxeles de 5.3 pulgadas, con 277 píxeles por pulgada.

el lg k10

Los únicos puertos son el conector de audio de 3,5 mm y el puerto micro USB para cargarlo, ambos ubicados en la parte inferior. Los botones de encendido y volumen están debajo de la lente de la cámara en la parte posterior y tienen diferentes texturas para que puedas distinguirlos.

La cubierta posterior se despega para brindarte acceso a la batería extraíble, una ranura para tarjeta SIM y una ranura para tarjeta microSD que funciona con una tarjeta de 256GB. En su mayor parte, los colores son ricos, los ángulos de visión son buenos y el texto y los gráficos están libres de pixelación.

La pantalla se vuelve razonablemente brillante cuando se levanta al máximo, pero su acabado reflectante hace que sea difícil verla bajo la luz directa del sol. El resto del diseño es clásico de LG.




No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

Procesador, batería y cámara del LG K10

El K10 viene con Android 6.0.1 Marshmallow. Encontrarás las ocho aplicaciones estándar de MetroPCS preinstaladas, junto con LG Backup, LG Smartworld, Tasks y QuickMemo +. Del total de 16 GB de almacenamiento interno, aproximadamente la mitad está ocupada, lo que le permite utilizar 8.77 GB.

Afortunadamente, puedes usar una tarjeta microSD para vídeos, fotos y otros medios, pero LG ha deshabilitado la función de Almacenamiento Adoptable de Marshmallow, por lo que no puedes ejecutar ninguna aplicación en ella.

Procesador
El K10 no impresiona cuando se echa un vistazo bajo el capó. Trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon modelo (210 MSM8909) de cuádruple núcleo de 1.27GHz. Tiene un rendimiento lento con un retraso significativo al iniciar aplicaciones e intentar realizar tareas múltiples. Con solo 1.5GB de RAM disponible.

moviles baratos y buenos

Batería
La vida de la batería tampoco es un punto fuerte. En una prueba de agotamiento de la batería (transmisión de video en pantalla completa) el teléfono registró un tiempo de ejecución de 4 horas y 16 minutos. Afortunadamente, la celda es removible, por lo que siempre puedes llevar un repuesto, lo que es una ventaja sobre otros.

Cámara
El rendimiento de la cámara del K10 es mediocre. A pesar de tener un sensor trasero de 8 MP el rendimiento es muy débil, en condiciones de iluminación que no sean las perfectas, el K10 produce imágenes borrosas y desenfocadas. El sensor frontal de 5 MP toma fotos y videos aceptables en buenas condiciones.

El LG K10 es un teléfono relativamente asequible con un diseño agradable y una pantalla decente, pero se queda corto en todas partes. Es una buena opción en todos los sentidos, siempre que te sientas cómodo con el hecho de que es solo para hacer llamadas, enviar mensajes y ver vídeos.

Comprar LG K10 al mejor precio

Bestseller No. 1
LG K10 2017 Smartphone, 16 GB
LG - Electrónica
134,99 EUR
Bestseller No. 2
LG K10 2017 4G Titanio Libre
LG - Electrónica
146,05 EUR

 




LG K10 – Precio, características. ¿Merece la pena?
4.5 (90.77%) 26 votes

Última actualización el 2018-12-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados