Apple ha presentado una patente que describe cómo los iPhone podrían utilizar tanto el Face ID como el Touch ID a la vez, según Patently Apple, que consiguió una copia. La patente le dará la opción de usar el Touch ID si el Facial ID no funciona. También le permite introducir una contraseña como hacíamos antiguamente cuando no teníamos otra opción de bloqueo.

nueva patente de apple




Apple afirma en la patente que el escaneado facial puede ser «generalmente engorroso» y puede que no funcione bien si sostienes tu dispositivo de cierta manera. Esto conduce a algunos resultados «falsos negativos», dice la patente, y puede llevar a la frustración cuando se usa el dispositivo.

iPhone 2019 – Primeras imágenes del iPhone 11

Sin embargo, la patente de Apple ofrece una alternativa. Esto sugiere que el Face ID sería el método predeterminado para verificar su identidad en toda la plataforma. Si no funciona, tiene la opción de utilizar el Touch ID, que se incluye como una de las opciones si el Face ID no funciona. Si prefiere introducir su contraseña en lugar de la identificación táctil, esta también sería una forma de verificar su identidad e introducir su portátil.

La patente puede ser una sorpresa si se tiene en cuenta que Apple le ha dado la espalda al Touch ID con sus últimos lanzamientos, ya que han desparecido por completo de los iPhone XR, XS, y XS Max,  e incluso en los últimos iPad.

 

Se ha dicho durante mucho tiempo que la empresa está trabajando en un sensor en la pantalla de huellas dactilares, pero finalmente se descubrió que no era capaz de funcionar correctamente. Apple pasó a utilizar el Face ID, que ahora no sólo es más preciso, sino también más rápido y seguro que Touch ID.

Sin embargo, ha habido rumores sobre Apple de que podrían considerar volver a poner el Touch ID en el teléfono. Y si eso sucediera… Apple probablemente tampoco le daría la espalda al reconocimiento facial.

iPhone 8 | Mejor opción de compra Apple

Pero antes de meternos más en el tema, está claro que Apple nunca ha confirmado que esté trabajando en un dispositivo con Touch ID y Face ID a la vez. También cabe mencionar que el diseño de los nuevos iPhones nos deja en duda de que esto pueda acabar siendo real, ya que los nuevos diseños no tienen espacio en la parte frontal para poner el botón Home… ¿Lo pondrían en la parte trasera?. Difícil saber, pero realmente poco probable que esta información se convierta en realidad… aunque con Apple nunca sabemos, ni podemos dar nada por seguro.




No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

Los futuros iPhone podrían combinar Touch ID y Face ID.
5 (100%) 1 vote[s]