Seguro que te habrá pasado más de una vez que recibes una llamada pero no se muestra el número de quien te está llamando en la pantalla o que simplemente no lo tienes entre tus contactos. Esto es porque nos llaman con un número oculto o privado. En este post te vamos a enseñar las mejores páginas webs y aplicaciones donde puedes averiguar de quién es un número de teléfono que te llama.

No existe una configuración interna en nuestro smartphone con el que podamos descubrir cuál es el número de teléfono oculto, pero sí que es muy fácil hacer lo contrario. Por ejemplo, si queremos llamar desde un fijo en oculto tenemos que marcar 067 antes de marcar el número al que queremos llamar. En un móvil tenemos que marcar antes el siguiente patrón: #31#. De esta forma nuestro número no se mostrará en la pantalla del teléfono al que llamamos.

¿De quién podemos recibir una llamada oculta?

Normalmente cuando recibimos una llamada de un número oculto se trata de empresas o instituciones, aunque también puede ser de un familiar o amigo que quiera gastarnos una broma.

Hay empresas o instituciones que nos llaman de esta forma para que no podamos devolverles las llamadas y para que ellos nos puedan llamar cuando puedan o les interese. Los repartidores de paquetes también suelen usar esta opción para que no les molestemos llamándolos preguntando dónde está nuestro paquete o cualquier otra incidencia, ya que para eso existe la centralita del servicio de atención al cliente.

Por otro lado, también podemos recibir llamadas ocultas fraudulentas. Esto es porque hemos acabado en una lista de spam donde nos van a llamar para vendernos productos o servicios. Con la llamada oculta crean una curiosidad por saber quién es y se aseguran de que la llamada será atendida.

quien llama

Páginas web para saber quién te llama

A continuación podrás ver un listado de algunas de las mejores webs para descubrir de quién es un número desconocido.

ListaSpam

Muchas estafas y fraudes han sido detectados gracias a esta web. A través de su buscador (donde tenemos que escribir el número de teléfono que no conocemos) podremos acceder a un listado donde aparece toda la información de ese número, si ha tenido denuncias u otros registros.

No hace falta registrarse para usarla y es totalmente gratuita.

Who Calls Me

Esta web funciona exactamente igual que la anterior. Podemos realizar búsquedas de teléfonos de cualquier parte del mundo a través de su buscador.

Infotelefónica

Esta web en forma de foro es un espacio para que los usuarios denuncien llamadas de spam. Es muy útil su guía de prefijos para que puedas saber exactamente desde dónde te llaman.

Tellows

También funciona como un buscador de teléfonos una vez que introducimos el número. Veremos los comentarios de otros usuarios y su procedencia.

Aplicaciones para saber quién te llama

Por último, te vamos a recomendar tres aplicaciones que puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono Android o iOS.

TrueCaller

Es la más conocida y descargada de la Play Store. Su base de datos se va actualizando al instante y estará conectada cuando te realicen una llamada para saber quién llama. Es compatible con dispositivos Android e iOS.

Contactive

Esta app es muy precisa, ya que te dice dónde se encuentra ese número de teléfono con las horas exactas. El único inconveniente podría ser que no está para descargar en la Play Store o App Store. Tienes que instalar su APK para poder usarla.

Whoscall

Una de sus cualidades estrella es la posibilidad de bloquear números para que no te llamen más. En su base de datos aparecen todos aquellos números registrados en telemarketing.

Esperamos que este artículo para saber quién te llamada te haya sido útil.

Fuente: https://comorastrearuncelular.org/quien-me-llama/

que movil me compro