Cómo descargar Instagram

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.7″]

Hoy os vamos a enseñar todos los trucos de Instagram, cómo descargar e instalar Instagram,  y los perfiles de famosos más buscados en la red social entre otras grandes peculiaridades que esconde esta red social que está tan de moda en los últimos tres años.

Instagram es ahora mismo la red social más famosa y exitosa de todo internet, superando a Facebook o Twitter, y hundiendo a Snapchat en lo más hondo de la red.

Instagram nación para suplir una carencia de redes sociales que solo estuviesen enfocadas en una funcionalidad, en este caso solamente a imágenes y nada más, sin dar más informaciones innecesarias, ni tener funcionalidades extra (hasta que llegaron las histories), pero de eso hablaremos más adelante



¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social gratuita para compartir fotos y vídeos  que puedes descargar desde la Play Store en Android o desde la App Store desde iOS. Te permite poner filtros y efectos a las fotos para luego compartirlo con tus amigos y seguidores e incluso chatear con tus contactos a través de Instagram Direct.

Nació en Octubre de 2010 y su creador fue Kevin Systrom y Mike Krieger dos programadores  y empresarios estadounidenses que gracias a su creación se han convertido en dos grandes personalidades del mundo empresarial.

En Abril de 2012 se anunció la gran noticia de que Facebook compra la compañía por mil millones de Dólares.

Descargar Instagram

Si queremos descargar Instagram para móvil gratis, primero de todo debemos saber qué sistema operativo tenemos, por lo que aquí os contamos cómo hacerlo dependiendo de si vuestro móvil es Android o iOS en los productos Apple.

Descargar Instagram para Android

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Instagram Play Store, para eso debemos acudir a la aplicación de Play Store donde podremos instalar Instagram o cualquier otra aplicación.

Una vez que hemos entrado en ella, en la parte superior encontraremos un buscador, donde pondremos el nombre de la aplicación que estamos buscando, en este caso escribiremos: Instagram. Y le daremos a buscar.

Después de haber hecho la búsqueda nos aparecerán varios resultados, si hemos escrito correctamente Instagram, la primera opción será la correcta.

Le daremos al botón verde que pone INSTALAR y esperaremos a que se descargue dentro de nuestro móvil.

Otra opción es descargar Instagram directamente desde este enlace en la Play Store de Google:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android&hl=es

Descargar Instagram gratis para iPhone

En este caso si queremos instalar la aplicación a un móvil de la marca Apple, tendremos que hacer algo muy parecido a lo que se debe hacer con un móvil Android.

Nos dirigiremos a nuestra App Store, donde en la parte superior donde hay una buscador y pone “Buscar” escribiremos el nombre de la aplicación, Instagram

descargar instangram

Una vez tenemos la aplicación de Instagram encontrada, le daremos al botón de OBTENER, después al de INSTALAR y esperaremos a su descarga en nuestro dispositivo iOS.

Otra forma de descargar Instagram para iPhone es hacerlo directamente desde la App Store desde este enlace:

https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8




Descargar Instagram gratis para Ipad

No existe una aplicación diseñada para iPad, ya que Instagram solo se centra en móviles iPhone y móviles Android.

Pero no es difícil conseguir descargar Instagram para iPad

descargar instagram ipad

En este caso si queremos descargar la aplicación a nuestro Ipad, tendremos que hacer algo bastante fácil pero que requiere un poco de picaresca.

Cuando entremos en la App Store escribiremos Instagram y le daremos a buscar.

En este momento aparecerán tanto aplicaciones para iPad como para iPhone, pero si nos vamos a la barra superior donde pone filtros y seleccionamos «Solo iPhone» y entonces te aparecerá la aplicación de Instagram para descargar en tu iPad.

ipad instagram

Ahora solo tendremos que presionar el botón de Obtener y espera a que se descargue la aplicación de instagram en nuestro iPad.

 

Si quieres descargarlo directamente desde la App Store aquí tienes el enlace para descargar Instagram en iPad

https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8

[/et_pb_text][et_pb_cta _builder_version=»3.7″ title=»No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles» button_text=»PROBAR» button_url=»https://quemovilmecompro.net/» url_new_window=»on» button_alignment=»center» header_font=»Raleway||||||||» body_font=»Raleway||||||||» box_shadow_style=»preset5″ animation_style=»fade» use_background_color_gradient=»on» background_image=»https://quemovilmecompro.net/wp-content/uploads/2018/06/foto4-ABOUT-US.png» parallax=»on» saved_tabs=»all» /][et_pb_text _builder_version=»3.7″]

Iniciar sesión en Instagram

Cuando ya tenemos descargada e instalada la aplicación de Instagram, el siguiente paso será iniciar sesión en la app.

Esto es muy fácil, para iniciar sesión en Instagram solamente tendremos que poner nuestro email, número de teléfono o nombre de usuario  y nuestra contraseña.

[serptrade]

Tras poner los datos que nos han pedido ya habremos iniciado sesión en nuestra cuenta de Instagram.

Instagram Web




Instagram está creado para ser utilizado en nuestros smartphones, pero si no tienes un móvil Android o iOS también puedes utilizar instagram desde tu ordenador o pc.

La forma más fácil de utilizar instagram Web es entrando a través de tu navegador en la página de Instagram para pc que es:

https://www.instagram.com/

Una vez que has entrado en la web solamente necesitarás loguearte con tu cuenta y ya podrás usar Instagram online sin ningún tipo de problema. Podrás ver las fotos de tus amigos o incluso ver sus historias.

Uno de los beneficios de usar Instagram Web es que podrás ver las fotos de tus amigos en un tamaño mucho más grande además de poder estar haciendo más cosas a la vez desde tu ordenador.

Instagram Stories

Las Stories o Historias de Instagram son un añadido reciente que le han hecho a la aplicación con la que han conseguido simular el funcionamiento de Snapchat tras no poder comprar la compañía hace unos meses.

Instagram decidió que si no podían comprar Snapchat, ya que su dueño se negó a venderla, pues qué mejor que copiar su funcionamiento y añadir las Stories como parte de la red social.

Su funcionamiento es bastante fácil y divertido, consiste en subir imágenes o vídeos cortos que solo duran 24 horas en tu perfil donde además puedes poner emoticonos, música, gifs, o incluso tu ubicación o la temperatura que hace en el lugar en el que estás.

Sin duda ha sido un gran acierto por parte de Instagram el añadir el apartado de Stories a su app, incluso se ha convertido en una forma de hacer publicidad muy utilizada por las marcas y así llegar a un público joven.

Instagram Direct




Instagram Direct es el chat de la aplicación, en él podrás hablar con tus amigos, seguidores u otros usuarios de la red social.

Tiene chats entre dos personas, como grupos, donde puedes enviar fotos, vídeos, gifs y hasta hacer videollamadas.

Los Hashtags en Instagram

Todos conocemos los hashtags desde que Twitter hace varios años los puso de moda gracias a su inclusión como parte de su red social. Consiste en poner delante de la palabra que vayamos a usar una almohadilla «#» como por ejemplo #QueMovilMeCompro

Intagram no iba a quedarse atrás y también tienes la posibilidad de incluir hasta un máximo de 30 hashtags por foto subida.  Hay cientos de miles de hashtagas creados dentro de la app e incluso dentro del apartado de búsqueda además de buscar personas puedes buscar fotos por hashtagas como #verano2018 o un evento deportivo #FinalChampionsLeague2018

O incluso añadir hashtags dentro de tus Stories.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Subir fotos a Instagram desde el ordenador puede parecer  una opción imposible, pero nada más lejos de la realidad, con un par de trucos podremos hacerlo de una forma muy rápida y fácil.

Lo primero de todo es iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram en el navegador de nuestro ordenador, una vez iniciada la sesión solamente tendremos que con el ratón pulsar en cualquier parte de la página que esté libre el botón derecho del ratón, darle a la opción de Inspeccionar.

Seguido de ésto nos saldrá un menú en la parte inferior, nos iremos a los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha del nuevo menú que apareció abajo y le daremos a la opción Dock to Right

Tras esto el menú se desplazará a la parte derecha de la pantalla, y presionaremos sobre el botón que tiene forma de móvil o tablet y le daremos a F5.

Tras este paso ya podremos subir fotos a Instagram desde el ordenador.

En el siguiente vídeo lo explican paso a paso muy fácil.

 

Trucos para Instagram

Al ser una aplicación tan famosa y con tantos millones de usuarios siempre podemos aprender trucos para mejorar nuestro uso .

Uno de los trucos que siempre es muy recomendable si tu móvil no es muy potente o tienes poco espacio interno es la de descargarte la aplicación de Instagram Lite.

descargar instagram lite

Instagram ha lanzado hace un tiempo su versión Lite, al igual que hizo Facebook, la cual solo ocupa 1MB pero sin perder muchas de sus características.

Descargar Instagram Lite (solo para Android)

La evolución del Logo de Instagram

Instagram comenzó con un diseño muy barroco, bastante recargado, su primer logo consistía en una recreación de una Polaroid con la que se sacan fotos instantáneas, teniendo en cuenta que la aplicación de Instagram en ese momento se centraba solo en subir imágenes, la elección de una Polaroid era una decisión extraordinaria

logo instagram primer

Pero en el año 2016 decidieron darle un toque más minimalista y moderno a su logo, relajando los colores y los bordes de todo el logotipo.

nuevo logo instagram

Los Instagram más buscados de los famosos

Instagram también se ha convertido en la red social de los famosos, cantantes, actrices, futbolistas, personajes de la televisión.. todos han sucumbido al canto de sirena de Instagram, no hay uno que no tenga cuenta donde suba sus fotos a diario para estar en contacto con sus seguidores además de ganarse un dinero extra promocionando marcas entre sus fotos.




Instagram de Sara Carbonero

Es uno de los Instagram más buscados en España, la periodista española se ha convertido en una gran instagramer con el paso de los años. Actualmente reúne a una cantidad de 1,9 millones de seguidores en su perfil.

instagram sara carbonero

https://www.instagram.com/saracarbonero/

Instagram de Tamara Gorro

La presentadora, tertuliana y modelo española no podía faltar en Instagram, y es detrás de Sara Carbonero el segundo Instagram más buscado en España

tamara gorro instagram

https://www.instagram.com/tamara_gorro



Instagram de Pilar Rubio

En tercera posición como el Instagram más buscado en España tenemos a la reportera de tv Pilar Rubio con casi 3 millones de seguidores

instagram pilar rubio

https://www.instagram.com/pilarrubio_oficial

Instagram de Malena Costa

La modelo española Malena Costa se ha convertido en una de las modelos del momento y ha sabido sacarle rendimiento a su Instagram con más de 400 mil seguidores.

instagram malena costa

https://www.instagram.com/malenacosta7



Instagram de Cristina Pedroche

La reportera de televisión y modelo Cristina Pedroche es una de las instagramer más conocidas por sus fotos reivindicativas.

instagram cristina pedroche

https://www.instagram.com/cristipedroche

Instagram de Nuria Roca

La escritora, presentadora de televisión, actriz y locutora de radio y arquitecta técnica española también es una instagramer muy seguida

instagram nuria roca

https://www.instagram.com/nuriarocagranell

Instagram de Blanca Suarez

Blanca Suarez es una de las actrices del momento en España y por eso su cuenta de Instagram es una de las más seguidas del panorama español.

instagram blanca suarez

https://www.instagram.com/blanca_suarez

Instagram de Shakira

El Instagram de Shakira es uno de los más seguidos del mundo, la colombiana tiene muchos seguidores gracias a su música.

instagram shakira

https://www.instagram.com/shakira



Instagram de Dulceida

Dulceida es una de las youtubers más famosas en habla hispana, y su instagram uno de los más seguidos en chicas de su edad.

instagram dulceida

https://www.instagram.com/dulceida




 

Related Posts

 

[serptrade]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Descargar Instagram
Author Rating
51star1star1star1star1star