Cómo descargar WhatsApp

decargar whatsapp

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row _builder_version=»3.7″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.7″]

En este post de hoy os vamos a enseñar paso a paso cómo descargar WhatsApp gratis para cualquier dispositivo, ya sea un móvil Android, iOS o un ordenador.

Trataremos de hacerlo de la forma más amena, rápida y fácil posible para que cualquier persona sea cual sea su conocimiento sobre esta temática pueda hacerlo sin ningún tipo de problema.

[/et_pb_text][et_pb_blurb _builder_version=»3.7″]




[/et_pb_blurb][et_pb_text _builder_version=»3.7″]

Descargar Whatsapp a un móvil

Whatsapp es un aplicación de mensajería hecha para ser utilizada en cualquier smartphone del mercado, por lo que ahora te vamos a explicar cómo descargarla en tu móvil.

DESCARGAR WASAP

Descargar Whatsapp en un móvil Android

Empezaremos por lo más fácil, que es descargar la aplicación de WhatsApp gratis a un móvil con sistema operativo Android, que son la mayoría de móviles del mercado.

Lo primero de todo, será desbloquear nuestro smartphone Android, seguidamente de ésto acudir a la aplicación Play Store que nos permite descargar más aplicaciones que todos los móviles Android tienen instalada de fábrica.

Una vez que hemos entrado en ella, en la parte superior encontraremos un buscador, donde pondremos el nombre de la aplicación que estamos buscando, en este caso escribiremos: Whatsapp, y le daremos a buscar.

como descargar whatsapp

Después de haber hecho la búsqueda nos aparecerán varios resultados, si hemos escrito correctamente Whatsapp, la primera opción será la correcta.

Le daremos al botón verde que pone INSTALAR y esperaremos a que se descargue dentro de nuestro móvil.

Una vez la aplicación de WhatsApp se ha instalado procederemos a abrirla, una vez que la hemos abierto, la propia aplicación nos pedirá que aceptemos sus condiciones de servicio, si estás de acuerdo con ellas acéptalas.

Tras eso deberemos verificar nuestro número de teléfono para que podamos enlazar la aplicación con nuestro número del móvil. Tendremos que meter nuestro número, y esperar a que nos llegue un mensaje SMS a nuestro smartphone, una vez ha llegado el mensaje tendremos que meter en la aplicación de Whatsapp el código que aparece en el SMS.

En el siguiente paso si ya habíamos utilizado WhatsApp con el mismo número en otro móvil podremos hacer una copia de los chats que teneniamos antes. En cambio, si es la primera vez que la instalamos éste paso no aparecerá.

Por último, la aplicación nos pedirá que introduzcamos un nombre a nuestro perfil, que será el nombre que aparecerá a nuestros contactos cuando entren a nuestro perfil de WhatsApp.

Si necesitas más información o algún paso no te ha quedado claro, te adjuntamos la propia página de instalación de Whatsapp que tiene en su web.

Enlace a la Web de WhatsApp

Queremos recordar que descargar Whatsapp gratis para Samsung, LG, Xiaomi, Huawei o cualquier otra marca de móviles es totalmente gratuito, es gratis. No te dejes engañar por posibles aplicaciones falsas o anuncios falsos. Descargar whatsapp gratis para móvil android es siempre sin pagar.




Descargar WhatsApp a iPhone

En este caso si queremos descargar la aplicación a un móvil de la marca Apple, tendremos que hacer algo muy parecido a lo que se debe hacer con un móvil Android.

Nos dirigiremos a nuestra App Store, donde en la parte superior donde hay una buscador y pone «Buscar» escribiremos el nombre de la aplicación, Whatsapp.

como descargar whatsapp web

Una vez tenemos la aplicación de Whatsapp encontrada, le daremos al botón de OBTENER, después al de INSTALAR y esperaremos a su descarga en nuestro dispositivo iOS.

Tras haberse instalado en nuestro móvil, abriremos la aplicación, la cual nos pedirá que aceptemos una serie de permisos, que si estamos de acuerdo con ellos, le daremos a ACEPTAR.

Tras eso deberemos verificar nuestro número de teléfono para que podamos sincronizar la aplicación con nuestro número de teléfono móvil. Tendremos que insertar nuestro número, y esperar a que nos llegue un mensaje SMS a nuestromóvil, una vez hemos recibido el mensaje tendremos que meter en la aplicación de Whatsapp el código que aparece en el SMS.

En el siguiente paso si ya habíamos utilizado con anterioridad WhatsApp con el mismo número de teléfono en otro móvil podremos hacer una copia de los chats que teníamos antes. En cambio, si es la primera vez que la instalamos éste paso no aparecerá.

Por último, la aplicación nos pedirá que introduzcamos un nombre a nuestro perfil, que será el nombre que aparecerá a nuestros contactos cuando entren a nuestro perfil de WhatsApp.

Si tienes algún problema, o alguna duda más puedes echar un ojo a la página de Whatsapp:

Página Web de WhatsApp

descargar whatsap movil

[/et_pb_text][et_pb_cta _builder_version=»3.7″ title=»No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles» button_text=»PROBAR» button_url=»https://quemovilmecompro.net/» url_new_window=»on» button_alignment=»center» header_font=»Raleway||||||||» body_font=»Raleway||||||||» box_shadow_style=»preset5″ animation_style=»fade» use_background_color_gradient=»on» background_image=»https://quemovilmecompro.net/wp-content/uploads/2018/06/foto4-ABOUT-US.png» parallax=»on» saved_tabs=»all» /][et_pb_text _builder_version=»3.7″]

Descargar Whatsapp para pc o mac

Si en este caso lo que buscamos es descargar la aplicación de Whatsapp para ordenador y así poder chatear en nuestro pc o mac, lo más fácil y rápido que podemos hacer es acudir a la página oficial de Whatsapp y seguir los pasos para descargar el archivo como nos explican en su web:

Web de Whatsapp para pc y mac

descargar whatsapp para pc




Descargar Whatsapp Web

Otra función muy interesante que nos ofrece Whatsapp es la posibilidad de utilizar la sesión que tenemos iniciada en nuestro smartphone pasarla a la pantalla de nuestro ordenador sin la necesidad de descargar ningún programa.

En este caso simplemente tenemos que entrar al siguiente enlace de Whatsapp Web

WhatsApp Web

descargar whatsapp web

Abrir WhatsApp en nuestro teléfono móvil

Tocar en la parte superior de la aplicación los 3 puntos verticales y acceder al menú

Seleccionamos WhatsApp Web

Cuando se active la cámara de nuestro móvil apuntamos hacia la pantalla del ordenador donde tenemos abierto el anterior enlace, y escaneamos el código QR que aparece.

Seguido de todo esto se iniciará el Whatsapp de nuestro móvil en la pantalla del ordenador donde podremos escribir de forma mucho más rápida y cómoda.

[/et_pb_text][et_pb_blurb _builder_version=»3.7″]




[/et_pb_blurb][et_pb_social_media_follow admin_label=»Seguir en redes sociales» _builder_version=»3.7″ follow_button=»on» saved_tabs=»all»][et_pb_social_media_follow_network _builder_version=»3.7″ social_network=»facebook» skype_action=»call» url=»https://www.facebook.com/quemovilmecompro/» background_color=»#3b5998″ use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» box_shadow_style=»none»]

Facebook

[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network _builder_version=»3.7″ social_network=»instagram» skype_action=»call» url=»https://instagram.com/quemovilmecompro» background_color=»#ea2c59″ use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» box_shadow_style=»none»]

Instagram

[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network _builder_version=»3.7″ social_network=»twitter» skype_action=»call» url=»https://twitter.com/Quemovilmcompro» background_color=»#00aced» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» box_shadow_style=»none»]

Twitter

[/et_pb_social_media_follow_network][/et_pb_social_media_follow][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Descargar Whatsapp
Author Rating
51star1star1star1star1star