Si estas buscando una forma rápida y sencilla de formatear tu móvil no te preocupes, aquí te damos la respuesta de cómo formatear un móvil Android, lo cual también se puede aplicar para tablets.

Quizás estás pensando en vender o regalar tu móvil o simplemente vas a dejar de utilizarlo porque te has comprado uno nuevo y quieres eliminar toda la información personal que hay dentro, ya sean fotografías, vídeos, notas o contactos.

telefonia movil

Por tanto, si nos vamos a deshacer de nuestro antiguo móvil es muy importante que lo formateemos, ya que se eliminarán todos y cada uno de los datos almacenados en la memoria interna y en la externa (en caso de que el smartphone tenga una).

De esta forma, al formatear un móvil toda la información será borrada del terminal y nuestra privacidad estará a salvo, ya que los siguientes dueños del móvil no podrán acceder a ella.




¿CÓMO ES POSIBLE FORMATEAR UN MÓVIL?

Esto es debido a que dar formato a una memoria o un disco de almacenamiento significa restablecerlo a su estado original, así que el dispositivo móvil quedará tal y como venía de fábrica.

como formatear un movil samsung

En este post te vamos a enseñar la forma más fácil de cómo formatear un móvil.

Pasos a seguir:

  1. Entramos a Ajustes del sistema de nuestro móvil.
  2. Buscamos la Opción de Administración General, aunque también podemos encontrarlo como Opciones de Recuperación o Sistema en general.
  3. Pulsamos la Opción de Restablecer. En este paso nos informará de que vamos a restablecer el móvil de fábrica y todos los datos se borrarán.
  4. Aceptamos y ¡listo!

En este proceso el dispositivo se puede reiniciar varias veces.

como restablecer de fabrica un movil

OTRAS RAZONES POR LAS QUE FORMATEAR UN MÓVIL

No tienes que formatear tu móvil simplemente porque no lo vayas a utilizar más, si no que también puede ser práctico en otras ocasiones. Puede ser que lo tengamos cargado de información que ya no necesitamos o no nos interesa, y para borrar todo tardaríamos mucho tiempo, así que usando la opción de formatear solo nos llevará unos minutos.

Además, si tu móvil no funciona bien y se ralentiza puede ser debido a archivos que tengas en él – los cuales no necesitas – y llenas la memoria interna. Esto suele suceder cuando nuestro terminal tiene bastante tiempo y hay cosas guardadas en él que ya ni nos acordamos o no somos capaces de encontrar. En este caso empezar de cero es la mejor solución.

¿Tienes alguna otra recomendación sobre cómo formatear un móvil?

No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles