Anteriormente el comercio por internet era algo limitado a algunas personas, pues la mayoría no creían en internet como un canal para realizar transacciones. Sin embargo, cada día es más común verse envuelto en el comercio en línea. Seguramente, de forma indirecta o directa te has topado con el método de pago con una letra P peculiar de color azul.

Pese a su alto nivel de popularidad, pueden surgir algunas dudas respecto a la funcionalidad de Paypal.

Aquí te explicamos los aspectos más relevantes de Paypal:




¿Qué es PayPal?

paypal logo

Paypal es uno de los monederos virtuales más importante de internet. Cuenta con millones de usuarios y su popularidad y preferencia crece día a día. Casi todas las plataformas en línea de la actualidad tienen a Paypal como método de pago.




¿Es PayPal realmente seguro?

Sí, Paypal por mucho ha demostrado ser una entidad bancaria seria y transparente con sus clientes. Sin embargo, nunca está de más las previsiones de seguridad antes de comprar. Tales como:

seguridad paypalVerificar las calificaciones de venta de la tienda.

Asegurarse de que los links están correctamente escritos.

Proteger los dispositivos contra amenazas de seguridad.

Adicionalmente, se puede comunicar con un servicio al cliente para cualquier caso de duda o reclamación, así como apelaciones ante sanciones por posibles violaciones en los términos de uso y condiciones de servicio.

 

 




¿Cuánto tiempo toman las transacciones en PayPal?

Pocos segundos, las transacciones que realizan en Paypal, por lo general son reflejadas al instante.




No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

¿Cómo funciona PayPal?

Para comenzar a utilizar Paypal, se debe adquirir una cuenta directamente desde el sitio web.

En su sitio web principal www.Paypal.com, solo tienes que acceder a la opción “abrir cuenta/Sign up” .

como funciona paypal

En la siguiente página se debe hacer click sobre la opción respectiva (personal/empresarial).

A continuación, se debe llenar el registro. Es sumamente importante que todos los datos suministrados sean totalmente reales.

Posteriormente, se resuelve el captcha (de aparecer)

En el siguiente apartado se especifican opciones de pago, aplica la que más te convenga.

Después de completar el registro y confirmar datos, el sitio web solicitará un código de confirmación que será enviado a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Al introducir dicho código, la cuenta quedará totalmente verificada. Es importante resaltar que, Paypal tomará una pequeña cantidad del método de pago que se seleccione. No obstante, este aparecerá depositado en la cuenta de Paypal.

Una vez realizado todo el proceso de registro y seas un usuario verificado, ya serás capaz de usar todas las características que ofrece Paypal para el usuario.

paypal app

Paypal también cuenta con una app en la cual se pueden realizar las funciones más elementales, pensada como una opción de bolsillo para realizar compras y recibir pagos.

Esta App resulta altamente intuitiva y no requiere demasiados recursos, haciéndola una excelente opción.

Paypal es una de las mejores opciones tanto para recibir pagos si eres un empleado o para enviarlos si eres un empleador. Este monedero cuenta con una de las más amplias gamas de aceptación dentro de internet.