La tecnología es, sin lugar a dudas, una puerta a muchas nuevas posibilidades en comodidades e innovación. Hoy en día queremos movernos con rapidez y de forma sencilla. Por eso te presentamos este post sobre cómo funciona Uber.

Uber es una plataforma que ha revolucionado por completo el modo en que algo tan tradicional como parar un taxi o ser taxista se convierta en una tarea muy simple sin tiempo que perder y con tarifas realmente accesibles. En algunas ciudades se ofrecen servicios  exclusivos, como la posibilidad de pago de propina en efectivo y planes que prometen un viaje sin igual. Todo en una pequeña app, de manera muy intuitiva y rápida.

La compañía fundadora es joven y sin embargo ha logrado encabezar con una aplicación realmente innovadora y gratuita. ¿Quieres saber cómo funciona Uber?




Pero… ¿cómo funciona Uber?

Lo más importante es descargar la aplicación de Uber, que está disponible en la Google Play, para casos de Android, o en la App Store de Apple.




Una vez descargada la aplicación de Uber se deben suministrar datos relacionados con el pago y teléfono de contacto.

Posterior a ello, se debe especificar el destino al cual nos dirigiremos. La aplicación permite señalar puntos de referencia como empresas en específico y múltiples paradas a lo largo del trayecto.

Cuando se proporciona un destino, la aplicación mostrará en pantalla un aproximado de tiempo, indicará cuando el conductor esté a punto de llegar, así como el coste del servicio.

Hay que tener en cuenta que el coste de los servicios pueden variar de acuerdo a varios factores como la hora, el plan, el tráfico y la demanda. Respecto al tipo de servicio, varía principalmente en el tipo de vehículo a seleccionar. En algunas ciudades del mundo se ofrecen servicios realmente lujosos.

Una vez llegado el coche, la app solicitará los nombres y la matrícula del vehículo. El conductor verificará por medio de la app si los datos suministrados son los correctos. Si deseas añadir más información respecto a la ruta, debes hacer en este momento.

Cuando el viaje finaliza, el conductor notifica a la app de esto y el pago se toma directamente del método de pago previamente especificado. Una de las cualidades mejor aclamadas es que la app no requiere el manejo de dinero en efectivo, todo se realiza de manera totalmente automatizada.




La aplicación solicitará tanto al conductor como al cliente que valoren el viaje. Ten en cuenta también que en algunas ciudades está la opción de dinero en efectivo de Uber, la cual permitirá dejar propina al conductor. Y así de fácil es cómo funciona Uber.

Uber es un servicio excepcional en constante mejora. Una de sus últimas cualidades incorporadas ha sido la incorporación de un botón de pánico. Permite, por medio del centro de seguridad, deslizando hacia arriba el botón, una llamada directa con el servicio de emergencia, brindándole de este modo mayor tranquilidad al cliente.

Es importante tener en cuenta que, el sistema de puntuaje influye tanto a conductores como a clientes. Siempre se aconseja evitar a conductores y clientes con reputaciones inusualmente bajas.