El mundo entero está en plena preocupación por la actual pandemia global a raíz del coronavirus, y mucha gente ha empezado a darse cuenta que la pantalla del móvil que usamos a diario y que estamos todo el rato toqueteando puede llegar a tener unas 30 veces más bacterias que la taza de un wáter según varios estudios recientes.

Y es que usamos el teléfono móvil con las manos sucias, eso es un hecho, estamos tocando la pantalla de nuestro celular cientos de veces al día mientras comemos, vamos a la compra, trabajamos, o mientras estamos en el transporte público después de habernos agarrado o estar sujetos con una barra que tocan todos los usuarios, pues todas esas bacterias que hemos ido tocando a lo largo del día las transportamos con nuestras manos hasta la pantalla de nuestro móvil.

Sí, ese mismo que luego usamos tumbados en la cama, o sobre nuestra almohada, y es por eso que deberíamos tener mucho más cuidado y tener en cuenta la limpieza de la pantalla de nuestro teléfono móvil o smartphone, pero sobretodo hoy en día con la alarma mundial por el Covid-19.

En las últimas semanas hemos tenido a través de nuestras redes sociales multitud de consultas de cómo limpiar la pantalla del móvil sin estropearlo o cómo limpiar el móvil sin estropear la pantalla. Veamos algunos consejos.

¿Cómo limpiar tu teléfono móvil por fuera?

No te preocupes, te vamos a enseñar a dejarlo perfectamente limpio eliminando todo tipo de gérmenes, bacterias, virus o cualquier otra suciedad que pueda haber en la pantalla de tu smartphone.

¿Cómo no debemos limpiar la pantalla de nuestro móvil?

Puede que sea más importante saber cómo no limpiar la pantalla de nuestro smartphone antes de nada para evitar disgustos por hacerlo de una forma incorrecta.

Quizás lo más obvio, pero que podemos caer en la tentación de hacer, es la de usar estropajos muy agresivos o productos de limpieza abrasivos como lejía, desinfectantes de cocina o de baño. Pues no, estas ideas debemos dejarlas a un lado, ya que la pantalla de nuestros celulares es muy frágil y con mucha facilidad podemos estropearla.

El mayor de los consejos que podemos darte es que tengas mucho cuidado a la hora de limpiar la pantalla de tu móvil, piensa que es un objeto de tecnología y que no está fabricado para ser limpiado con productos de limpieza que tenemos por casa, pero sobretodo el mejor consejo es que lo primero de todo, apagues tu móvil para evitar cualquier problema innecesario.

Entonces, ¿Cómo limpiar la pantalla de mi móvil sin estropearlo?

A raíz de la pandemia del coronavirus mucha gente ha empezado a limpiar las pantallas de su móvil directamente con gel de manos y un poco de agua todo mezclado y diluido junto a una servilleta o pequeña esponja, esto es una buena opción, ya que si usamos una pequeña cantidad de esta mezcla sería suficiente para eliminar cualquier virus o bacteria de la superficie de nuestro teléfono móvil.

Pero muchas marcas de telefonía móvil han empezado a recomendar ciertos productos de limpieza muchos más efectivos y que están diseñados expresamente para eso, como por ejemplo:

Alcohol isopropilico: podemos usar un poco de alcohol isopropilico para limpiar la pantalla de nuestro móvil o todo nuestro móvil por fuera, es una forma muy fácil y segura de eliminar todas las bacterias que puede haber sobre nuestra pantalla.

Toallitas desinfectantes: existen algunos tipo de toallitas desinfectantes que vienen preparadas y diseñadas para eliminar todas las bacterias y virus de nuestro móvil.

Toallitas de microfibra: este tipo de toallitas también son muy interesantes a la hora de limpiar la pantalla de nuestro móvil de cualquier tipo de virus y bacteria, ya que están fabricadas exclusivamente para limpiar superficies delicadas.

desinfectar pantalla del movil

Cosas a tener en cuenta cuando nos preguntamos cómo limpiar la pantalla de nuestro móvil:

Lo más importante como dijimos con anterioridad es apagar el móvil, ya que esta acción nos puede evitar muchos problemas innecesarios. Otra cosa a tener en cuenta es tener muchísimo cuidado con la zona de la cámara de nuestro móvil, ya que son una de las zonas más delicadas de la estructura del smartphone.

También debemos tener muy en cuenta la zona de los puertos de carga, de tarjeta sim, auriculares, altavoces, etc. Son zonas extremadamente susceptibles con los líquidos y por eso debemos ser lo más cuidadosos posibles a la hora de limpiar de virus y bacterias estas zonas de nuestro celular.

Además de todos estos consejos, os recordamos que si usas tu teléfono móvil con una funda, debes de limpiarla del mismo modo, quizás si la funda es de plástico o te ha costado poco dinero no necesites tener tantos cuidados a la hora de limpiarla, pero no te olvides de limpiar la funda cuando pienses en cómo limpiar la pantalla de un móvil.

que movil me compro