Si eres de los que a la hora de adquirir un teléfono móvil les gusta cuidarlo, entonces seguramente te has preguntado ¿cómo localizar un móvil gratis? – Facilisimo, traemos para ti, opciones con Google donde podrás conseguir tu móvil en caso de alguna pérdida o extravío. Según diferentes opiniones, es importante tener un localizador en nuestro smartphone, pues esta serie de eventos donde se pierden los celulares son constantes hoy en día.

En esta oportunidad queremos darte las dos mejores opciones para recuperar tu móvil de una manera rápida y efectiva. Es confiable y la mayoría de las veces funciona.




Cómo localizar un móvil gratis – Facilisimo con Google

Los móviles que compramos Android en la actualidad ya traen por defecto una aplicación instalada de Google que nos permite localizarlo de una manera rápida y también efectiva. Sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario tener la ubicación activada en tu dispositivo. Si se trata de cómo localizar tu móvil gratis, Google tiene una opción muy eficiente.

LOCALIZAR MOVIL

Solo debes entrar en algún ordenador con acceso a Internet y escribir en google «Encontrar mi dispositivo» o «find my device» en inglés y será todo más rápido y directo que en español, te pedirá la contraseña y correo electrónico gmail y automáticamente sabrá que móvil tienes homologado a esa cuenta. Por lo que te dará dos opciones: «Hacer sonar tu dispositivo móvil» o «Localizar».

Si sospechas que tu móvil está cerca, puedes hacerlo sonar. Si está en silencio, sonará con el máximo volumen de tu móvil. Si por el contrario, sabes que está lejos, puedes seleccionar la opción de localizar. Google, como hemos dicho, va a encontrarlo y abrirá una ventana donde te mostrará la ubicación exacta de tu smartphone. Pero para que esta opción funcione correctamente, necesitarás tener activa la opción ‘ubicación’ activada.




Cómo localizar un móvil gratis – Facilisimo con tu cuenta Gmail

Ahora bien, cuando compras un móvil android, es importante que recuerdes la cuenta que asocias con Google, ya que esta te permitirá localizarlo. También puede funcionarte para bloquearlo e incluso borrar el contenido. Esta acción podremos realizarla desde un ordenador con acceso a Internet o algún otro teléfono inteligente.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de Gmail. Seleccionamos la opción «mi cuenta» y al estar allí vamos a la opción que se encuentra en la parte inferior de «encontrar tu móvil». Al dar click allí encontraremos los dispositivos registrados en nuestra cuenta. Seleccionamos el que se ha perdido. (Es importante resaltar que necesita tener activo los datos o estar conectado a una red wifi).

Cualquier móvil android de alta gama o un móvil barato tiene la opción de «Encontrar tu dispositivo», por lo que solamente debes tomarte el tiempo para activar esta opción en configuraciones. Recuerda que los móviles actualmente según opiniones de diferentes usuarios son fáciles de localizar gracias a las herramientas que Google actualmente nos ofrece.

¡No te quedes sin adquirir tu dispositivo móvil por miedo a perderlo! Puedes comprar ya tu dispositivo android y activar la opción de encontrar tu dispositivo. Que no lo haga otra persona por ti.




No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

¿Cómo localizar un móvil gratis? – Facilisimo
5 (100%) 2 vote[s]