¿Te gustaría ver tus series y películas favoritas en una pantalla más grande que la de tu Smartphone? Entonces no te pierdas estos 4 tips sobre cómo conectar tu móvil a la TV.

Ya sea un teléfono móvil Android o Apple te ayudaremos a conectarlo de forma fácil y rápida con varias opciones. Hoy en día pasamos mucho tiempo viendo la pantalla del móvil pero hay veces en las que nos gusta ver vídeos o fotografías en una pantalla superior y así poder disfrutar más del contenido en nuestra TV.

Si podemos comprar películas online o ver series en plataformas digitales ya no necesitamos un DVD, simplemente conectar el móvil a la TV y tendremos una infinidad de posibilidades.

¡Veamos cómo conectar tu móvil a la TV!




1) CONECTAR TU MÓVIL A LA TV POR CABLE

Mediante cable USB seremos capaces de conectar el móvil a la TV de forma muy sencilla, no importa el tipo de puerto USB que tenga tu móvil, hay un cable para cada caso y aquí te los vamos a recomendar. A través del conector HDMI podremos conectar el móvil a la TV y enviar la pantalla del teléfono al televisor.

En este caso debes comprobar en el apartado de conectividad de tu móvil si soporta MHL y si tu TV tiene puerto HDMI con soporte MHL o no.

Una vez tengas esta información clara estas serían las opciones para los móviles con micro USB:

Cable micro USB-HDMI para TV con soporte MHL

Cable micro USB-HDMI para TV sin soporte MHL

Para conectar móviles con micro USB tipo C a la TV te servirán los siguientes cables:

Cable micro USB tipo C-HDMI para TV sin soporte MHL

AmazonBasics - Adaptador de USB 3.1 tipo C a HDMI - Blanco
AmazonBasics - Ordenadores personales
16,99 EUR

Cable micro USB tipo C-HDMI para TV sin soporte MHL

2) CONECTAR TU MÓVIL A LA TV CON CHROMECAST

Otra forma para conectar tu móvil a la TV es con Chromecast, un pequeño aparato de Google creado para reproducir en streaming el contenido de tu dispositivo en la TV. Se puede adquirir por 30-40 euros en la store oficial de Google o en las grandes superficies y tiendas de tecnología.

De manera inalámbrica (solo deberemos conectar el Chromecast a través de HDMI a nuestro televisor) enviaremos todo lo que veamos en nuestro móvil simplemente pulsando el icono “cast” que nos aparecerá arriba a la derecha de nuestra pantalla. Para configurarlo simplemente deberemos conectarlo al wifi de casa y descargar en nuestro móvil Android o iOs la app de Chromecast.

La mayoría de aplicaciones son compatibles, como por ejemplo HBO, Netflix o YouTube.

 

No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

3) CONECTAR TU MÓVIL A LA TV A TRAVÉS DE WIFI

En la actualidad la gran oferta de televisiones Smart TV nos dan la posibilidad de conectar el móvil a la TV a través del wifi, siempre que nuestra Smart TV esté conectada al mismo internet que el móvil. Deberemos consultar el manual de instrucciones de la Smart TV para saber si es compatible y tiene alguna de las siguientes tecnologías:

  • DLNA: de sus siglas en inglés “Digital Living Network Alliance” es una opción que suelen traer los Smart TV. Con ello podremos ver fotografías y vídeos que tengamos en el móvil pero no la pantalla. Además de algunos vídeos de internet con las aplicaciones que sean compatibles.
  • MIRACAST: es compatible con móviles Android 4.2 o superiores y para conectar tu móvil con la TV deberás ir a Ajustes (del móvil) > Pantalla > Duplicaciones de pantalla o pantalla inalámbrica. Ten en cuenta que con que este sistema si apagamos la pantalla del Smartphone también se dejará de ver en la TV.

 

 4) CONECTAR TU MÓVIL A LA TV CON APPLE TV

Por último, veremos cómo conectar el móvil a la TV en el caso de que tengas un iPhone. Puedes usar el dispositivo oficial, que no te dará problemas de compatibilidad como es el Apple TV, un cable adaptador A/V de lightning a HDMI oficial de Apple o el Chromecast de Google.

Rebajas
Apple Lightning Digital AV Adapter
Apple Computer - Accesorio teléfono inalámbrico
44,99 EUR

Respecto al Apple TV solo tienes que tener conectados el iPhone y Apple TV a la misma red wifi y usar la opción Airplay. La configuración se hará automática y ya podrás ver la pantalla de tu móvil en la TV de forma inalámbrica.

Apple TV (4.ª generación) de 32GB
Apple Computer - Electrónica
159,00 EUR

Apple TV 4K (de 64GB)
Apple Computer - Electrónica
219,00 EUR

¡Descubre más móviles!

Última actualización el 2019-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados