Con una de las plataformas más poderosas con contenido multimedia de internet, muchos usuarios han requerido de la descarga de algún contenido de YouTube en algún momento. No obstante, la plataforma de vídeos de Google no proporciona una herramienta que otorgue la posibilidad de almacenar música o vídeos en nuestros dispositivos.

¿Descargar información? Es posible…




Existen complementos, sitios web, software, entre otros… En la red se consigue una infinidad de software que posibilitan la descarga de música o cualquier otro contenido desde YouTube.

descargarmusica de youtube




Métodos más populares

Anteriormente era frecuente el uso de aplicaciones como Atube Catcher, de características gratuitas que requerían la instalación previa en el dispositivo y que permitían descargar música de YouTube con una amplia gama de opciones.

En la actualidad hay herramientas web que te permiten obtener la aplicación con solo modificar el link del vídeo, sin instalaciones.

Tal es el caso de www.yout.com, una aplicación gratuita que te permitirá obtener el contenido deseado desde YouTube en segundos.

Para emplear la aplicación solo basta con realizar una búsqueda del contenido correspondiente a descargar.

Una vez en el vídeo de YouTube, en la barra de explotador, se puede copiar y pegar en otra pestaña o modificar en el mismo sitio (es opcional), el enlace del contenido a descargar.

Eliminamos “ube” del  enlace, quedando, por ejemplo, como https://yout.com/watch?=v….

descargar video youtube

Accedemos al nuevo enlace y veremos la herramienta, la cual nos muestra una serie de opciones:

Formato: ofrece 3 opciones, MP3 (solo audio), MP4 (vídeo en su totalidad), GIF (imagen animada del vídeo, sin audio)

Calidad: ofrece una serie de opciones que abarcan la resolución de vídeo y la calidad de audio de la música de Youtube. Si no se tiene conocimiento de la calidad, se puede dejar como está por defecto.

Título y artista: obtienen el nombre por defecto del vídeo de Youtube, se pueden modificar.

Grabar MP3/MP4: al darle click, automáticamente procederá la descarga del contenido, previamente seleccionado.

Existen complementos como Realplayer, que una vez instalado en el ordenador, bastará solo un click en el vídeo de YouTube para descargar.




¡Pero Ojo!

YouTube es una de las plataformas que aloja vídeos más importante de internet. Su alta cantidad de contenidos permiten conseguir una amplia variedad de vídeos de todo tipo. Resulta casi imposible verse tentado a disponer de alguno de sus contenidos.

No resulta extraño entonces, una alta cantidad de aplicaciones que posibiliten esto. Pero hay que tener mucho cuidado.

Siempre hay que tener en cuenta la procedencia de las herramientas que utilicemos, ya que podrían resultar en una amenaza al dispositivo.




No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles