Hay mucha gente, la mayoría, que a pesar de llevar años con un teléfono Apple, no saben realmente sacarle el máximo partido,y simplemente se quedan con las cosas básicas y ya está. Pero eso es un error, la mayoría de móviles tienen funciones poco conocidas que nos pueden ayudar muchísimo en nuestro día a día. Por lo que hoy os presentamos uno de los trucos para iPhone menos conocidos.




El touchpad oculto es la respuesta de iOS a la ausencia de un ratón o touchpad real. Aunque es muy útil para navegar por un documento largo en aplicaciones como Google Docs o un PDF, lo puedes encuentrar útil todos los días como una forma rápida de moverme por un mensaje de texto que estés escribiendo, o en un formulario que rellenes.

En iOS 12, el touchpad oculto se encuentra en todos los iPhone con 3D touch, que se incluye en todos los modelos desde iPhone 6s hasta iPhone XS y XS Max. En estos modelos, basta con pulsar cualquier tecla del teclado, y ¡tachán!, las letras de las teclas desaparecen y se puede mover el cursor frotando el dedo.

trucos para iphone

No te preocupes si tienes un iPhone XR, incluso en este móvil que no tiene 3D touch, Apple ha colocado esta opción en él, sólo funciona de manera diferente. Una pulsación prolongada en la barra espaciadora del teclado, que no es tan fuerte como una activación del  Touch 3D, activa el modo cursor.

Una vez que te familiarices con esta función, ya no tendrás que estar haciendo scroll con los dedos por la pantalla tan a menudo para tocar una palabra y mover el cursor manualmente.

No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

¿Qué iPhone comprar? iPhone X vs iPhone XS