¿Eres un enamorado de la marca Apple? ¿Te gustaría tener un iPhone pero no quieres dejarte todo tu sueldo en él? En ese caso te aconsejamos que sigas leyendo para descubrir el mundo de los móviles reacondicionados, en concreto hablaremos sobre si merece la pena o no comprar un iPhone reacondicionado.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Tal y como su propio nombre indica reacondicionar significar volver a acondicionar algo, es decir, preparar una cosa de una forma adecuada para que funcione bien. En este caso nos referimos a reacondicionar móviles que ya han sido usados o vendidos y se les prepara para que tengan una segunda vida. Pueden ser móviles de exposición o smartphones que han sido devueltos (pero ya han sido usados).

Ventajas de un iPhone reacondicionado

A continuación vamos a ver algunas de las ventajas que tiene comprar un iPhone reacondicionado.

La primera sin duda alguna es su precio, ya que podemos obtener un móvil de gama alta por el precio de uno de gama media. Un iPhone reacondicionado suele ser barato, ya que sus precios pueden rondar entre los 200 y 300 euros, nada que ver con los precios de salida de 900 o 1.000 euros.

Otra de las ventajas podría ser que, si nos encanta Apple, con los iPhone reacondicionados tenemos más posibilidades de probar modelos distintos debido a que lo podemos comprar a un precio menor, lo que nos permitirá cambiar de smartphone con más frecuencia.  

Una de las preocupaciones a las que se enfrentan los usuarios a la hora de decidirse por un iPhone reacondicionado es si tiene garantías, cómo estará el estado de su batería o si ofrece pago a plazos. Afortunadamente ya existen páginas web muy fiables donde ofrecen garantías y plazos de devolución de 21 días o un mes. Además, cuentan con expertos que realizan pruebas para comprobar que la batería funciona correctamente.

Por último, también podemos comprar un iPhone reacondicionado a plazos o través de Paypal, lo cual nos facilita mucho la transacción y hace que sea totalmente una compra segura.

Desventajas de un iPhone reacondicionado

Entre sus desventajas podemos señalar que un móvil reacondicionado puede no tener una garantía tan larga (generalmente de dos años) como la que tiene un móvil nuevo, algo que es totalmente normal, ya que un iPhone reacondicionado ya ha sido usado.

Por otro lado, si te gusta tener el móvil impecable es posible que un iPhone reacondicionado no lo tengas así, ya que éstos pueden tener pequeños defectos estéticos o algunas marcas ligeras. De todas formas, si tiene algún defecto siempre irá marcado en la descripción, por lo que solo tienes que buscar uno que no tenga ningún defecto o sean mínimos, como por ejemplo este iPhone 7 reacondicionado.

iPhone 7 reacondicionado

En cualquier caso, si eres una persona que cuida su smartphone y tiene cuidado con él no tenemos porqué tener problemas. Además, te recomendamos que leas las opiniones de otros usuarios antes de comprarlo.

¿Dónde comprar un iPhone reacondicionado?

Podemos encontrar diversos portales web donde se venden iPhone reacondicionados. La propia marca de Apple los vende en su web, pero los precios siguen siendo muy elevados.

Nosotros te recomendamos que acudas a webs como Amazon o Certideal, donde cuentan con profesionales que garantizan el correcto funcionamiento del terminal y además realizan ofertas y puedes ver las opiniones de otros compradores. Además, ofrecen una descripción del estado en el que se encuentra el móvil y una garantía de hasta 18 meses. Podemos verlo por ejemplo en este iPhone 8 reacondicionado o en este iPhone 8 Plus reacondicionado.

En definitiva, si te decides por un iPhone reacondicionado o no dependerá mucho de tu presupuesto y de las garantías y calidades que estés buscando.

que movil me compro