Top 5 móviles que tienen 5G | Los mejores móviles con 5G

moviles que tienen 5G

La tecnología 5G ya está aquí y ha llegado para quedarse. El futuro está en la conectividad y la revolución se encuentra ahora en el 5G. Por ello, en este post te vamos a recomendar los mejores móviles que tienen 5G.

Antes de nada aclaremos qué es el 5G. Se trata de una tecnología de red inalámbrica de última generación con la que se consigue que la conexión de un teléfono sea más rápida. En este caso el 5G es hasta 10 veces más veloz que su antecesor el 4G. Esta nueva generación nos permite alcanzar una velocidad de 10 gigabytes por segundo para navegar por internet desde el móvil, cuando con el 4G la velocidad es de solo 1 gigabyte por segundo.

Consigue la última tecnología con los móviles que admiten Internet wifi 5G

La introducción de la tecnología 5G en España permitirá un impresionante volumen de transmisión de datos donde podremos disfrutar del Internet de las cosas. Gracias a esta red, muchos objetos cotidianos pueden conectarse y funcionar perfectamente. Todo esto ayudará a la domótica o la realidad virtual a realizar un gran avance.

Por eso nació la tecnología 5G, ya que hoy en día hay un gran número de dispositivos conectados a Internet, lo que ha provocado retrasos o interrupciones en la conexión, sobre todo en zonas donde hay una gran afluencia de público y todos ellos cuentan con un smartphone conectado a la red, lo que puede provocar la saturación de la red.

Si aún no tienes un dispositivo con 5G puedes realizar la prueba y medir la velocidad en línea de tu conexión, después, cuando consigas tener uno realiza otra vez un test de velocidad y verás la gran diferencia que existe.

Por otro lado, también puedes probar a instalar alguna aplicación en tu teléfono y comprobar su velocidad de instalación y de carga.

movil con 5G

Ventajas de los móviles que tienen 5G

En cuanto a las ventajas que podemos encontrar en los móviles que tienen 5G sin duda alguna la mayor de ellas sería una mejora de la velocidad para navegar por Internet. Además, esta nueva generación aumenta la capacidad de descarga, por lo que podremos ver un vídeo 8K o descargar una película 3D en solo 30 segundos. Una película en HD se descargará en 4,8 segundos, cuando con el 4G estas mismas descargas tardarían alrededor de 6 minutos.

Además, la tecnología 5G no solo ofrece mejoras para los smartphones. Dispositivos como sensores, termostatos, coches, robots, neveras inteligentes, sistemas de seguridad, etc. se conectarán algún día al 5G y reducirá drásticamente a cero el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican. Otro punto muy importante es que no se producirán interrupciones en la conexión, por lo que no nos dejará tirado cuando más la necesitamos.

Por todo ello, sistemas de Smart TV, coches automáticos y casas inteligentes funcionarán perfectamente debido a que esta red permite enviar una gran cantidad de datos en pocos segundos a través de Internet.

Móviles con 5G ya disponibles para comprar

A continuación podrás ver los móviles que tienen 5G que ya están disponibles para comprar, los cuales consideramos son los mejores en relación calidad precio.

Samsung Galaxy S20+

No products found.

Huawei Mate 30 Pro

No products found.

Huawei P40

No products found.

Xiaomi Mi MIX 3

No products found.

OPPO Find X2 Neo

No products found.

Y tú, ¿has probado ya algún móvil con Internet wifi 5G? ¿Cuáles son los móviles que tienen 5G que más te gustan?

que movil me compro

5/5 - (1 voto)

Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados