¿Merecen la pena los móviles reacondicionados?

moviles usados

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.7″]

¿Te has quedado incomunicado en alguna oportunidad, sin la posibilidad de adquirir un dispositivo nuevo? Continúa leyendo, que te explicaremos las oportunidades que existen en la web para adquirir un móvil reacondicionado y cuáles son los sitios más confiables con las condiciones que ofrecen.

Se define móviles reacondicionados a aquellos smartphones que han sido reparados por algún tipo de daño o falla técnica, siendo sacados nuevamente a la venta a precios bajos.

moviles reacondicionados

Es importante que tengas presente que, para adquirir móviles reacondicionados con el menor riesgo de fraude, el sitio web que los ofrece, la tienda o negocio, debe especificarte de una forma clara el nivel de reacondicionamiento al que fue sometido el móvil antes de ofertarlo. Recuerda que eres tú el interesado. También debes verificar que el aparato no tenga ningún daño físico, ya que en cuanto a eso no se hacen responsables.




En qué consisten los móviles reacondicionados

Como el mismo término lo indica, implica reparar y preparar aquellos móviles, que por cualquier causa dejaron de funcionar correctamente, bien sea por avería o desperfecto para ponerlos a venta nuevamente. Como por ejemplo, smartphones que sirvieron en exposiciones o devueltos por defectos.

En este sentido podemos decir que los móviles reacondicionados son productos de segunda mano y aunque en algunos casos te den garantía, las condiciones de operatividad y funcionamiento podrían no ser las mismas y presentar errores.




Opciones de móviles reacondicionados

Varias páginas webs tienen ofertas de móviles reacondicionados. Eso sí, debes tener presente que no son productos nuevos y que en caso de problemas te los reparan pero nunca te lo sustituyen por una nuevo. Entre estos sitios tenemos:

  • Backmarket: en caso de problemas intentan repararlo. Si no tiene arreglo te lo cambian por otro reacondicionado y si no hay disponibles, te devuelven el dinero. Dan 1 año de garantía.
  • Apple: garantía de 1 año y la devolución en caso de mal funcionamiento es sin coste alguno.
  • Amazon: si el móvil falla te reintegran el dinero. 1 año de garantía. ( Mejores ofertas )
  • FNAC: funciona igual que Amazon, pero no reintegran dinero, reparan el teléfono.
  • Ebay: no tiene buenas referencias ni garantías.
  • Aliexpress: se han denunciado casos de ofertar artículos de dudosa procedencia, así como incumplimiento en las garantías.

[/et_pb_text][et_pb_cta _builder_version=»3.7″ title=»No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles» button_text=»PROBAR» button_url=»https://quemovilmecompro.net/» url_new_window=»on» button_alignment=»center» header_font=»Raleway||||||||» body_font=»Raleway||||||||» box_shadow_style=»preset5″ animation_style=»fade» use_background_color_gradient=»on» background_image=»https://quemovilmecompro.net/wp-content/uploads/2018/06/foto4-ABOUT-US.png» parallax=»on» saved_tabs=»all» /][et_pb_text _builder_version=»3.7″]

Beneficios de los móviles reacondicionados

celulares de segunda mano

Una de las ventajas importantes es el ahorro económico, que puede llegar hasta un 70% menos en su precio y las diferentes opciones que encontrarás en modelos de móviles reacondicionados. De esta misma manera verás ofertas únicas e insuperables en teléfonos de alta gama que escapaban de tu presupuesto.

Adquiriéndolos en la tienda indicada contarás con una buena garantía que te permitirá comprobar la funcionabilidad y operatividad del equipo, bajo el respaldo de quien lo oferte, así como devolverlo en caso de deficiencias y en algunos casos recuperar el dinero.




Desventajas de los móviles reacondicionados

Algunas de las webs que promocionan móviles reacondicionados, no cuentan con garantía. Existe la posibilidad de que se presenten fallos en corto plazo.

Algunos equipos pueden tener defectos físicos irreparables y presentarse la posibilidad de ser equipos extranjeros que no funcionen en tu país.

También se corre el riesgo, dependiendo el sitio que busques, de que estos smartphones sean de algún tipo de tráfico ilegal.

Decisión

Después de exponer que son los móviles reacondicionados, queda a libre albedrío de los usuarios adquirirlos en el sitio de su preferencia a través de la web. Hay que tomar en cuenta todos los consejos aportados. Visita sitios seguros y de confianza que tengan alto certificado comprobado en cuanto a responsabilidad, seriedad y compromiso con el cliente.

Busca asesoramiento, no dejes que te engañen y apuesta por lo seguro y lo mejor. Es tu oportunidad de adquirir el teléfono que tanto quieres, adaptado a tu necesidad y presupuesto.

 

Mejores ofertas de móviles reacondicionados

No products found.

 




[/et_pb_text][et_pb_social_media_follow admin_label=»Seguir en redes sociales» _builder_version=»3.7″ follow_button=»on» saved_tabs=»all»][et_pb_social_media_follow_network _builder_version=»3.7″ social_network=»facebook» skype_action=»call» url=»https://www.facebook.com/quemovilmecompro/» background_color=»#3b5998″ use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» box_shadow_style=»none»]

Facebook

[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network _builder_version=»3.7″ social_network=»instagram» skype_action=»call» url=»https://instagram.com/quemovilmecompro» background_color=»#ea2c59″ use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» box_shadow_style=»none»]

Instagram

[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network _builder_version=»3.7″ social_network=»twitter» skype_action=»call» url=»https://twitter.com/Quemovilmcompro» background_color=»#00aced» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» box_shadow_style=»none»]

Twitter

[/et_pb_social_media_follow_network][/et_pb_social_media_follow][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Última actualización el 2021-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados