Si estás buscando un teléfono que pueda soportar el mal tiempo o soportar caídas e impactos accidentales, nuestra lista de los mejores móviles rugerizados o smartphones robustos te será muy útil.

No solamente son los mejores smartphones resistentes disponibles en el mercado a prueba de agua y polvo, si no que también hay disponibles carcasas a prueba de golpes, lo que los hace ideales para el trabajo al aire libre. Si te gustan las actividades al aire libre como el senderismo, el piragüismo y la escalada, estos móviles resistentes son perfectos para ti.




Los mejores móviles ultra resistentes han sido sometidos a rigurosas pruebas IP68 para garantizar que cumplen con los estándares militares especificados para la protección contra la vibración, los golpes, las temperaturas extremas, el polvo y el agua .

Los mejores smartphones rugerizados también ofrecen funciones adicionales para diferenciarte del resto de la competencia: algunos están equipados con una cámara infrarroja, otros con sonómetros e incluso detectores de COV (compuestos orgánicos volátiles).

moviles resistentes

Por último, recuerda que todos los smartphones rugerizados deben ser resistentes al agua y al polvo (y por lo tanto compatibles con IP68).

Así que sigue leyendo para descubrir nuestra selección de los mejores móviles rugerizados del mercado.

Las mejores opciones de compra para móviles rugerizados

Cat S61

Posiblemente el mejor móvil anti golpes del mercado, nos encontramos un smartphone fabricado por la empresa CAT, que es mundialmente conocida por ser una empresa de fabricación de maquinaria obrera.

Además es uno de los únicos móviles con IP69

movil rugerizado cat

Cat S61 5.2" SIM Doble 4G 4GB 64GB 4500mAh Negro - Smartphone (13,2 cm (5.2"), 64 GB, 16 MP, Android, Oreo, Negro)
Luz muy clara 13,21.cm (5,2.pulgadas) pantalla ips fhd; 64.gb de memoria interna (ampliable con microsd) y 4.gb de ram
735,00 EUR

Bajo nuestro punto de vista, el Cat S61 es el mejor móvil rugerizado que puede comprar actualmente, ya que tiene unas características totalmente compatibles con un móvil de gama media/alta con el añadido de tener un diseño anti golpes, y ser el único móvil con IP69 del mercado (la certificación más alta contra agua y polvo del mercado).

Blackview BV9800 Pro

Al igual que en el CAT S61 anteriormente mencionado, estamos ante un gran móvil rugerizado, ya que no encontramos con un móvil similar a un gama media actual, incluso con más GB de RAM, al contar hasta la cantidad de 6GB, por lo que tendremos un móvil muy fluido a la hora de movernos por aplicaciones.

Su punto fuerte es la batería, una gran batería de 6580 mAh que nos puede ayudar en momentos puntuales. Como por ejemplo cuando nos vayamos de expedición y no tengamos la posibilidad de cargarlo con facilidad.

Blackview BV9800 Pro moviles rugerizados

DOOGEE S95 Pro

En este caso tenemos el Dooge S95 Pro, un móvil que soporta cualquier situación gracias a su buena protección anti golpes, y sobretodo con un precio muy inferior a los competidores de la categoría.

Este móvil todoterreno cuenta con 8 GB de RAM, triple cámara trasera y una capacidad de batería de 5150 mAh.

movil rugerizado doogee

Blackview BV5900

Se trata de uno de los mejores móviles rugerizados de la marca Blackview teniendo en cuenta su increíble relación calidad precio. Podremos conseguir un móvil muy resistente y completo teniendo en cuenta su bajo precio.

Destaca en el apartado fotográfico, con una doble cámara de 13+5 mp, por lo que si eres un aventurero que le gusta mucho sacar fotos con tu smartphone, esta es una buena opción. No tiene la calidad de móviles de gama alta, pero para ser un móvil rugerizado, tiene una gran cámara y una capacidad de batería de 5580 mAh.

blackview movil rugerizado




Puedes encontrar otros móviles resistentes a precios menores, pero sinceramente no creemos que sean recomendables, ya que a la hora de la verdad necesitas un móvil que resista bien los golpes, las caídas y los cambios de temperatura. Y para este tipo de problemas es mejor gastarte un poco más de dinero y estar seguro de la compra que haces.

Los móviles rugerizados más vendidos

De todos modos, os dejamos una lista de los móviles rugerizados más comprados en Amazon.

Otra opción de compra, si no te quieres gastar el dinero en comprar un móvil nuevo que tenga estas características, es comprar una funda anti golpes, o alguna fundas/cajas reforzadas e incluso son anti agua. Encontrarás también fundas universales para cualquier tipo de móvil, o uno específico para tu modelo.

Fundas anti golpes

No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

Última actualización el 2020-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados