Por cualquier circunstancia de la vida has decidido comprar un dispositivo Android. La situación es excelente hasta que… ¡sorpresa!, nos topamos con que no hay manera aparente de transferir los contactos de un equipo a otro. Aunque a simple vista no hay un botón que nos permita trasladar nuestros contactos de Android a iPhone, NO es imposible.




Transferir de iPhone a Android

¡No hay que desesperarse! Existen métodos y aplicaciones que permiten trasladar nuestros contactos de un dispositivo iPhone a uno Android sin problemas.

Para poder realizar este procedimiento vamos a necesitar de los siguientes requerimientos:

contactos android iphone

El dispositivo Android con los contactos debe contar con una cuenta Google sincronizada.

El sistema operativo iPhone debe contar con la última versión de software.

Una vez verificados los requisitos en el dispositivo, debes acceder al sitio apple.com/icloud con el ID de iCloud correspondiente al teléfono iPhone.

En el sitio web, ir a la sección izquierda, se deben seleccionar todos los contactos y luego presionar la opción de exportar. Exporta estos contactos como vcard en la carpeta de tu gusto.

Posteriormente, debes acceder a Gmail, en el área de contactos. Allí, hay una opción de importar contactos.

Selecciona el archivo previamente descargado y obtendrás todos tus contactos.




No te olvides de probar nuestro recomendador de móviles

De una manera más rápida (APP)

¿Y si queremos realizar este proceso de una manera más rápida y segura? Es posible, para muchas personas el proceso de lidiar con iCloud puede no ser de su agrado, por lo que existen aplicaciones como Copy my data, que hacen más intuitivo y rápido este proceso. Y así podrás pasar iCloud a Android muy fácilmente. 

android ios

La aplicación es compatible con Android y iPhone y su interfaz es similar, por lo que los pasos a continuación funcionan con ambos sistemas operativos:

Abrir la aplicación en los dispositivos Android y iPhone simultáneamente.

Es sumamente importante que ambos dispositivos estén conectados a una misma red WI-FI en el momento de trasladar los contactos.

En la pantalla principal de la aplicación, seleccionar la opción: “To or From Another Device Over Wi-Fi”

En el asistente que aparece a continuación, seleccionar solamente los contactos.

La aplicación pedirá el código del dispositivo iPhone. Cuando se introduzca, solo se debe seleccionar el dispositivo Android correspondiente en la lista.

¡Y listo! Una vez realizados estos pasos, nuestra lista de contactos habrá sido trasladada de un dispositivo iPhone a Android.




Recuerda siempre respaldar tus contactos

Tanto los dispositivos Android como los iPhone hacen respaldo de sus contactos basados en la nube  respectivamente con Gmail y iCloud. Es muy importante siempre asegurarse de que estas configuraciones estén activas y en constante sincronización. Ten en cuenta que esto siempre requiere de una conexión activa a internet.

Haciendo esto, no solo se podrán trasladar contactos desde un Smartphone Android-iPhone simultáneamente, sino que ayudará a prevenir la pérdida de datos de contactos para casos de robos, extravíos o en casos de que el dispositivo se rompa.